Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Instagram

Instagram notificará a sus usuarios cuando la plataforma se caiga

La red social de Facebook escuchó a los internautas durante la última caída de su servicio, pues muchos creyeron que se trataba de un error con el servicio de internet.

El pasado 4 de septiembre el mundo vivió lo que varios expertos tildaron como una ‘crisis cibernética’ después de que los servidores de Facebook Inc. presentaron una falla general afectando a las redes sociales de la compañía (como WhatsApp, Instagram, Messenger), así como sus blogs oficiales.

Después de casi siete horas en las que el mundo vivió en carne propia lo que era una ‘vida’ sin las redes sociales de la compañía, los desarrolladores de Facebook lograron retomar la normalidad en sus servidores y volver a funcionar en internet, indica Infobae.

Cuando se le cuestionó a la empresa “¿cuál fue el incidente que desencadenó esta caída en su servicio?”, la respuesta fue que se dio una interrupción en “el sistema que administra la capacidad de nuestra red troncal global”.

“Durante uno de estos trabajos de mantenimiento de rutina, se emitió un comando con la intención de evaluar la disponibilidad de la capacidad de la red troncal global, que accidentalmente cortó todas las conexiones en nuestra red troncal, desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial. Nuestros sistemas están diseñados para auditar comandos como estos para evitar errores como este, pero un error en esa herramienta de auditoría no detuvo correctamente el comando”, indicó Santosh Janardhan, vicepresidente de Infraestructura de Facebook.

En esta nota