No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Instagram integra función para combatir el acoso en los comentarios

Instagram anunció una nueva función para combatir el acoso en la plataforma. A partir de hoy puedes fijar hasta tres comentarios en tus fotos y videos.

Avatar del

Por El Imparcial

Instagram integra función para combatir el acoso en los comentarios(Hipertextual)

Instagram integra función para combatir el acoso en los comentarios | Hipertextual

Instagram implementó una función con la que espera combatir el abuso en los comentarios. A partir de hoy es posible fijar hasta tres comentarios en una de tus fotos. Estos se ubicarán hasta arriba y ayudarán a cambiar el tono de la conversación.

La empresa, propiedad de Facebook, compartió en Twitter que ya está disponible esta opción para todos los usuarios. Para fijar los comentarios basta deslizarlo hacia la derecha y seleccionar el ícono de Pin que se encuentra junto al de responder.

Esta característica es parte de un plan de Instagram por reducir el ambiente tóxico que prevalece en la plataforma. Los comentarios fijados comenzaron a probarse a comienzos de mayo, junto con la opción que permite eliminar comentarios en grupo. De acuerdo con la empresa, esto es útil para las personas que tienen muchos seguidores y quieren mantener un entorno positivo.

Instagram lleva tiempo trabajando en estrategias que puedan mejorar la plataforma. En cuentas de famosos con cientos de miles o millones de seguidores, la gestión de la comunidad es una tarea hercúlea. Mientras que algunos delegan esta actividad a terceros, otros tienen mayor contacto con sus seguidores y eliminan comentarios o bloquean cuentas a mano, indica Hipertextual.

Instagram permitirá fijar hasta tres comentarios en tus fotos

Tras las críticas por el incremento en el acoso y bullying, Instagram comenzó a integrar herramientas para combatirlo. El sistema de moderación utiliza inteligencia artificial para filtrar y bloquear comentarios ofensivos. Esta característica se encuentra presente desde hace tres años y ha sufrido cambios para mejorarlo desde la gestión de su CEO, Adam Mosseri.

Ahora los usuarios problemáticos reciben una advertencia que indica que su comentario es potencialmente ofensivo antes de publicarlo. Instagram también utiliza un modelo similar en las fotos y su descripción, las cuales pasan por un filtro potenciado por aprendizaje automático — machine learning — que detecta frases o palabras ofensivas.

La empresa también anunció hace algunas semanas que su tecnología permite ubicar publicaciones sobre suicidio y autolesiones, así como también desnudos infantiles y contenido de explotación sexual. Instagram confirmó que eliminó 1,5 millones de piezas de contenido relacionadas al bullying y acoso en los últimos seis meses.

Gran parte del contenido eliminado por Instagram fue reportado por otros usuarios, lo que deja entrever la dependencia que tiene el sistema para poder moderar a su comunidad.

En esta nota

Comentarios