Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Instagram: cómo optimizar tu cuenta para que salga primero en las búsquedas

Conoce algunos tips para lograr que tu cuenta se posicione en los primeros lugares en las búsquedas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Instagram: cómo optimizar tu cuenta para que salga primero en las búsquedas(Pixabay)

Instagram: cómo optimizar tu cuenta para que salga primero en las búsquedas | Pixabay

Tener una cuenta de Instagram actualmente es una de las cosas más comunes entre los millones de internautas alrededor del mundo, indica Unocero.

Si bien esta plataforma de social media no es la más utilizada a nivel global, sí se ubica dentro de las 10 más usadas, según Statista.

A finales del año 2021 se colocó en la posición número cinco con 1,121 millones de usuarios; mientras que en México es la tercera más popular con casi 80% de penetración de mercado.

Cuando estás en Instagram y vas al apartado de búsqueda, es muy probable que con teclear dos letras o más te aparezcan algunas opciones de perfiles.

Te puede interesar: Descubre cómo encontrar historias antiguas en Instagram

Si notaste esto es porque esas cuentas de Instagram tienen una buena optimización que favorece su identificación.

Te presentamos algunos consejos para que logres esto.

1. Palabras clave en los nombres

En las cuentas de Instagram también se recomienda que el nombre de los perfiles tengan la palabra clave. De esta forma cuando una persona desee encontrarte y lo haga buscándote con alguna palabra relacionada contigo o tu negocio será más sencillo que te ubique.

Quienes usen esta red social pueden buscarte con tu nombre real o con el que tienes de usuario, mismo que inicia con el famoso @.

2. Descripciones largas

Si tu cuenta tiene pocos seguidores lo ideal es que tu descripción sea larga y des a conocer tus gustos, intereses y algo de información sobre lo que haces.

Si tienes muchos seguidores, pero deseas aumentar tu comunidad, la sugerencia es una descripción que no supere los 50 caracteres.

3. Usa los hashtags

Este recurso te ayuda a categorizar el contenido publicado en redes sociales y también a que las personas te encuentren más rápido.

Al utilizar ciertos hashtags también señalas los temas que sueles tratar en tus posteos y así las personas que quieran saber de ellos se podrían interesar en seguirte.

Para que una cuenta de Instagram aparezca en los primeros lugares de búsqueda se requiere que esté optimizada. Con esto a los usuarios les será más fácil encontrarte. 

Con información de Unocero. 

En esta nota

Comentarios