No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

IFT y Gobierno federal envían SMS con información de COVID-19

Los usuarios recibirán de forma gratuita por SMS información actualizada sobre la pandemia de coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Smartphones(Twitter)

Smartphones | Twitter

El Instituto Federal de Telecomunicaciones en conjunto al Gobierno Federal y con representantes de la industria de las telecomunicaciones en México, se tomo la iniciativa de enviar masivamente mensajes de texto a la población en México. Proporcionando información veraz sobre las medidas adoptadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En dicha reunión se establecieron los aspectos técnicos y operativos para lograr enviar los mensajes de manera masiva, dando como resultado a los SMS informativos sobre el coronavirus.

“En seguimiento a los trabajos entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con autoridades del Gobierno Federal y la industria de telecomunicaciones, a partir de hoy los usuarios de telefonía móvil del país recibirán mensajes cortos de texto (SMS) gratuitos, del remitente GOBMX, con información relevante sobre la pandemia por Coronavirus (Covid-19)”, se lee en un comunicado publicado por el IFT el 26 de marzo en su sitio web.
 

El jueves 26 de marzo se envío el siguiente por parte del IFT:


“Gobierno de México suspende labores no esenciales por COVID-19 como parte de la acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Pospone trámites no urgentes”, se lee en el mensaje enviado el jueves 26 de marzo, a nombre del remitente GOBMX.

Además, en este sitio web se pueden conocer las medidas adoptadas por el IFT y los operadores ante la contingencia; así como la información oficial publicada por la Secretaría de Salud, entre otros materiales.

El IFT cuenta con un sitio web donde se pueden consultar recomendaciones para el uso responsable de las redes; como aprovechar las herramientas para planificar el consumo ante el cambio en las actividades de los usuarios.

En esta nota

Comentarios