No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

ICQ una alternativa para comunicarte con tu familia

CQ sigue vivo y continúa siendo una aplicación útil para comunicarte con tus seres queridos. La nueva versión de ICQ nos deja traer los años 90 a la actualidad

Avatar del

Por El Universal

ICQ New: Messenger para videollamadas y chats grupales(Twitter)

ICQ New: Messenger para videollamadas y chats grupales | Twitter

Lanzado en 1996 ICQ fue todo un pionero en cuanto a los software de mensageria instantanea, mucho antes de que existiera WhatsApp, Telegram e incluso MSN Messenger. Siendo un programa de uso gratuito para el sistema operativo de Windows.

En épocas donde para conectarse a internet era necesario escuchar un sonido chirriante durante unos segundos (debido al dial-up), ICQ se volvió popular pues permitía la comunicación entre la gente aunque vivieran en países distintos o lugares alejados.

Para lograr esto, los usuarios debían registrarse para que ICQ les asignara un número - similar a uno de teléfono - para que los demás pudiesen contactar con ellos. ICQ fue la primer aplicación de mensajería y fue la que, en mayor o menor medida, sentó las bases para el desarrollo de posteriores servicios de mensajería.

Aunque de antaño, esta aplicación sigue vigente en 2020. Más de veinte años después de su lanzamiento, ICQ - ahora renovada - sigue estando activa y continúa siendo funcional. Si WhatsApp no te convence, podrías usar ICQ para comunicarte con tus familiares y amigos amantes de la nostalgia.

Para hacerlo, sólo basta que descargues la aplicación en tu teléfono móvil o PC. ICQ está disponible para dispositivos Android, iOS, Windows, Linux y Mac.

Algunas de las características que el nuevo ICQ retoma de la versión lanzada el siglo pasado es la creación de “salas de chat” sin límite de amigos. También cuentan con una característica que permite crear grupos o salas accesibles mediante URL para tratar cualquier tema. Asimismo, te permite leer y suscríbirte a canales de tu interés.

Además, se sincroniza en todos tus dispositivos. En cualquiera podrás ver tus contactos, chats y canales. Todo aparecerá incluso en un nuevo teléfono, por lo que las copias de seguridad no son necesarias. Una de sus mayores ventajas es que se puede utilizar desde la PC sin que el teléfono deba estar conectado al internet forzosamente (como sucede con WhatsApp, por ejemplo).

En estos tiempos en los que, en la medida de lo posible, debemos permanecer en casa, la comunicación con los seres queridos es importante. En ese aspecto, ICQ es una buena opción pues incluye la posibilidad de realizar llamadas VoIp y conferencias con cualquier usuario del mundo que use el servicio, esté donde esté y sin tarifas extras.

Esta es una excelente oportunidad para todos los amantes de lo retro, siendo ICQ una grandiosa opción para la comunicación en tiempos de coronavirus.
 

En esta nota
  • APLICACIONES

Comentarios