Tecnología

IBM está patentando smartwatch que se puede convertir en teléfono y tablet

Dependiendo del número de paneles que se desplieguen del dispositivo, este aumentará o disminuirá su tamaño.

Avatar del

Por Redacción

IBM está patentando smartwatch que se puede convertir en teléfono y tablet(LetsGoDigital)

IBM está patentando smartwatch que se puede convertir en teléfono y tablet | LetsGoDigital

Las empresas de tecnología alrededor del mundo están apostando por la creación de la nueva generación de dispositivos móviles, ya sea con pantallas plegables o flexibles.

Ahora el fabricante de computadoras estadounidense IBM está patentando un dispositivo electrónico con una pantalla flexible.

Se trata de un dispositivo muy especial con una pantalla de pliegue múltiple. Esto le permite usar el dispositivo como un teléfono inteligente y una tableta, pero también como un reloj inteligente, para que tenga el tamaño de pantalla adecuado para cada ocasión.

La patente titulada 'Tamaño de pantalla variable para un dispositivo de pantalla electrónica' se solicitó en 2016 por International Business Machines Corporation. La patente fue aprobada y publicada en la base de datos de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) hasta el 11 de junio de 2019.

En su forma más compacta, el usuario tiene un reloj aparentemente normal en su muñeca, aunque la caja del reloj es un poco más gruesa de lo normal. El reloj inteligente tiene una pantalla de diseño rectangular, sin borde de marco visible.

La característica especial de este diseño es que siete partes de la pantalla auxiliar se almacenan debajo de la pantalla principal. Estas pantallas se pueden sacar de la carcasa independientemente una de la otra. La caja del reloj ofrece espacio para cuatro compartimentos, cada uno de los cuales contiene un máximo de dos partes de pantalla.

Luego, puede deslizar fácilmente una parte extra de la pantalla fuera de la carcasa. Al usar cuatro partes de la pantalla, el dispositivo cambiará automáticamente del modo de reloj inteligente al modo de teléfono inteligente.

 

Luego se le presenta al usuario una interfaz diferente, lo que debería contribuir a una mayor facilidad de uso. De esta manera se pueden mostrar más iconos e imágenes más grandes. Las otras partes de la pantalla permanecen almacenadas apiladas en la carcasa.

En el caso de que el usuario necesite de una pantalla más grande, puede deslizar otras cuatro partes de la pantalla fuera de la carcasa, que se colocan junto a las primeras cuatro partes, lo que le brinda una pantalla más ancha.

Cuando todas las 8 partes de la pantalla se han extendido, el teléfono cambia al modo tableta, lo que requiere la operación con las dos manos. Las costuras de la pantalla son mínimas, por lo que el contenido se puede mostrar de forma continua. Con información de LetsGoDigital.

En esta nota

Comentarios