Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / IBM

IBM desarrolla chip de 2 nanómetros que aumentaría la potencia de los procesadores

La empresa señala que esta tecnología permitiría cuadriplicar la vida de la batería de un teléfono.

La compañía estadounidense IBM anunció este jueves haber desarrollado un procesador con transistores de 2 nanómetros (nm).

Un transistor es más efectivo cuanto más pequeñas son sus dimensiones, de manera que disminuirlas hasta 2 nm supondría que un procesador del tamaño de una uña llevaría incorporados 50.000 millones de transistores. Esto significa que sería un 45 % más potente y consumiría un 75 % menos energía que los chips de 7 nm, asegura la empresa, indica RT.

Como resultado, la vida de la batería de un teléfono se cuadriplicaría y solo sería necesario recargarla una vez cada cuatro días, mientas que los centros de almacenamiento de datos podrían reducir drásticamente su huella de carbono. Esta mejora del rendimiento también permitiría a los automóviles eléctricos detectar objetos y reaccionar a ellos con mayor rapidez.

"La innovación de IBM reflejada en este nuevo chip de 2 nm es esencial para toda la industria de semiconductores y tecnologías de la información", afirma el vicepresidente sénior y director de investigación de IBM, Dario Gil.

En enero se filtró que el fabricante estadounidense de automóviles Tesla Inc. y la surcoreana Samsung planean trabajar juntos en un procesador para sistemas de conducción autónoma de 5 nm. Actualmente, la compañía surcoreana suministra a Tesla los chips de 14 nm que usan sus vehículos eléctricos.

En esta nota