Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

Humane: el dispositivo que apuesta por la inteligencia artificial y busca prescindir a los teléfonos móviles

Este dispositivo consiste en un pequeño disco negro que se coloca en un bolsillo del pecho y cuenta con una cámara, un proyector y un altavoz en la parte superior

Sin duda alguna, las inteligencias artificiales están siendo la gran revolución de esta década. Además de los chatbots de texto como ChatGPT y los generadores de imágenes como DALL-E, el campo de las IA se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo por lo que presentan un futuro bastante prometedor.

Una de las compañías que busca integrar las IA de manera aún más revolucionaria es Humane, una startup tecnológica de la cual se sabe poco, pero que ha revelado recientemente sus avances en esta área.

The Verge informó sobre una charla TED realizada por Imran Chaudhri, cofundador de Humane, en la cual se presentó una versión preliminar de su futuro dispositivo wearable con inteligencia artificial integrada, diseñado para reemplazar los smartphones en el futuro.

Este dispositivo consiste en un pequeño disco negro que se coloca en un bolsillo del pecho y cuenta con una cámara, un proyector y un altavoz en la parte superior. Durante la presentación, Chaudhri describió algunos casos de uso de este interesante wearable.

Por ejemplo, cuando se recibe una llamada, el nombre de la persona que llama se proyecta junto con los iconos clásicos de responder o colgar.

También puede traducir automáticamente frases habladas por el usuario a otros idiomas utilizando una voz generada por IA que replica la voz del usuario. Además, puede analizar objetos presentes en frente de él, como una barra de chocolate, y hacer preguntas sobre su uso y características.

La visión de Humane es que en el futuro dejemos de depender de las pantallas.

Sin embargo, aún hay muchas preguntas sin respuesta sobre este dispositivo en desarrollo, como cómo se utilizaría sin una camiseta con bolsillo en el pecho, qué nivel de seguridad tendría en términos de privacidad de los usuarios y cómo accedería a la información digital.

Chaudhri mencionó que se revelarán más detalles sobre este llamativo dispositivo en los próximos meses, por lo que habrá que esperar para obtener más información.

En esta nota