Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Hubble capta dos enormes galaxias que son parte del cúmulo de Perseo

Las dos formaciones se encuentran a una distancia aproximada de 350 millones años luz de la Tierra.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los detalles de la imagen captada se deben a la potente resolución y la alta sensibilidad de la Cámara de Gran Angular 3 utilizada, tanto a la luz visible como a la infrarroja.(nasa.gov)

Los detalles de la imagen captada se deben a la potente resolución y la alta sensibilidad de la Cámara de Gran Angular 3 utilizada, tanto a la luz visible como a la infrarroja. | nasa.gov

El telescopio espacial Hubble de la NASA, logró capturar dos enormes galaxias que forman parte del enorme cúmulo de galaxias Perseo.

Las dos formaciones se encuentran a una distancia aproximada de 350 millones años luz de la Tierra. Aquella que se encuentra en el lado izquierdo de la imagen es una galaxia lenticular y la que se ubica en el lado inferior derecho es una galaxia espiral, indica RT.

Los detalles de la imagen captada se deben a la potente resolución y la alta sensibilidad de la Cámara de Gran Angular 3 utilizada, tanto a la luz visible como a la infrarroja.

Dadas las impresionantes credenciales de Perseo, figura importante en la mitología griega, famosa por matar a Medusa, parece lógico que el cúmulo de galaxias sea uno de los objetos más grandes del universo conocido.

En esta nota

Comentarios