No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Huawei responde a las acusaciones de espionaje por parte de los Estados Unidos

La empresa china afirma que estas acusaciones son una cortina de humo.
 

Avatar del

Por El Imparcial

Huawei responde a las acusaciones de espionaje por parte de los Estados Unidos

Huawei responde a las acusaciones de espionaje por parte de los Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Estados Unidos y la compañía de tecnología móvil Huawei han mantenido sus diferencias a raíz de ser vetado del norteamericano, como si no fuera suficiente Estados Unidos ha intentado persuadir a sus aliados a no mantener tratados comerciales con dicha compañía.

De acuerdo a un artículo publicado por The Wall Street Jorunal Huawei ha realizado trabajo de espionaje, por lo que la compañía China respondería de inmediato.

“Como quedó en evidencia en las filtraciones de Snowden, Estados Unidos ha estado accediendo de manera encubierta a redes de telecomunicaciones en todo el mundo, espiando a otros países por mucho tiempo. El reporte del Washington Post esta semana acerca de cómo la CIA utilizó a una compañía de encriptación para espiar a otros países por décadas, es solo otra prueba. Las declaraciones de Estados Unidos acerca de que Huawei usa intercepciones legales no son más que una cortina de humo – no se adhieren a ninguna forma de lógica aceptada en el dominio de la ciberseguridad”, dijo Huawei.

Huawei afirma no haber accedido de ninguna manera encubierta a redes de telecomunicaciones.

El gobierno de Estados Unidos no tiene ni ha ofrecido evidencia de las acusaciones hacía Huawei.

“La administración real y el uso de interfaces de intercepción legales se conducen solamente por los operadores y los reguladores. Las interfaces de intercepción siempre están localizadas en edificios protegidos del lado del operador, y son operadas por empleados que son evaluados por el gobierno de los países donde operamos. Los operadores tienen reglas muy estrictas para operar y mantener estas interfaces. Más allá de esto, Huawei no desarrolla ni produce ningún equipo de intercepción”.

“No tenemos la capacidad de sobrepasar a los operadores, acceder al control y tomar datos de sus redes sin ser detectados por los sistemas de seguridad y firewalls normales. De hecho, incluso The Wall Street Journal admite que los funcionarios de Estados Unidos no son capaces de proveer ningún detalle concreto en relación a estas llamadas backdoors”, aseguró.

 

Huawei asegura que sólo es un proveedor de equipo y que les sería imposible acceder a las redes de sus clientes.
 

En esta nota

Comentarios