Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Huawei registra la mayor caída de ingresos de su historia

El área más afectada fue la de consumo, que incluye gadgets como smartphones. Donde los ingresos cayeron un 47%.

Avatar del

Por Redacción/GH

El negocio de consumo generaba a Huawei más de la mitad de sus ingresos en 2019.(AP)

El negocio de consumo generaba a Huawei más de la mitad de sus ingresos en 2019. | AP

El gigante chino de la tecnología y las telecomunicaciones Huawei dio a conocer su más grande caída de ingresos hasta el momento, la cual se registró durante la primera mitad de 2021, tras enfrentar las sanciones de Estados Unidos que lo llevaron a vender parte de su negocio de smartphones, mercado en el que en algún momento fue dominante.

La compañía dijo que en total generó 320,400 millones de yuanes (49,560 millones de dólares) durante este periodo, el área más afectada fue la de consumo, que incluye gadgets como teléfonos inteligentes y donde los ingresos cayeron un 47%.

Te puede interesar: El Huawei P50 llega el 29 de julio

Sin embargo, Huawei logró un aumento de 0.6% en su margen de utilidad neta, alcanzando 9.8%, gracias a mejoras en la eficiencia, de acuerdo con la firma china, indica Unocero.

En 2019, el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump colocó a Huawei en una lista de empresas con las que su país no podría hacer más negocios con empresas norteamericanas, obstaculizando el acceso del fabricante chino a tecnología crítica y entorpeciendo sus ventas en el mismo territorio.

Estas medidas representaron un reto importante en el negocio de consumo de Huawei, especialmente en el mercado de smartphones, enviando 6.4 millones de unidades, en comparación con los 27.4 millones de teléfonos enviados en China en el segundo trimestre de 2020, excluyendo los de su ex marca Honor. Huawei vendió ésta en noviembre.

El negocio de consumo generaba a Huawei más de la mitad de sus ingresos en 2019.

Los resultados de sus equipos de telecomunicaciones también cayeron un 14% en el primer semestre de este año, en parte por la desaceleración en el lanzamiento de la red 5G de China, consideró Huawei.

Es ante este escenario que la tecnológica china está impulsando otros negocios, como el de software, que incluye su sistema operativo Harmony OS lanzado en junio, así como el de servicios en la nube.

En esta nota

Comentarios