No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Huawei presenta su propio asistente virtual, "Hey Celia"

Las funciones que ofrece Celia son muy parecidas a lo que actualmente ofrecen otros asistentes como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Assistant de Google o Bixby de Samsung.

Avatar del

Por El Imparcial

Celia - Huawei(Twitter)

Celia - Huawei | Twitter

El lanzamiento de los nuevos modelos de Huawei P40 vienen incluidos con un nuevo asistente personal llamado Celia, la cual comparte similitudes con Alexa de Amazon, Siri de Apple, Assistant de Google o Bixby de Samsung.

Huawei confirmo algunas de las funciones que Celia podrá realizar a través de su comando de voz “Hey Celia”, desde llamadas, brindar información sobre el clima, algunas definiciones, hacer listas o fijar recordatorios, hasta controlar otros dispositivos compatibles.

El asistente virtual no sólo llegará a los modelos P40, sino también a otros dispositivos de Huawei una vez implementada la actualización OTA en las próximas semanas. Se tiene contemplado que Celia este disponible para los siguientes idiomas: Ingles (Reino Unido), Francés (Francia) y Español (España). Gradualmente se irán añadiendo nuevos idiomas con la finalidad de llegar a nuevos países. 

El bloqueo de Estados Unidos ha Huawei ha obligado a la compañía China a tomar medidas para el desarrollo de sus smartphones sin plataformas estadounidenses como la Play Store de Google, ahora con Celia como asistente virtual y la reciente App Gallery que reemplazara la app store de Google con la finalidad de crear un ecosistema conectado de Huawei.
 

En esta nota

Comentarios