Tecnología

Huawei pierde su certificación de WiFi y se rumora que también de Bluetooth

Esto significa que el proveedor chino de equipos de telecomunicaciones y fabricante de teléfonos inteligentes ya no puede participar en las “actividades” de la organización.

Avatar del

Por Redacción

Huawei pierde su certificación de WiFi y se rumora que también de Bluetooth(Tomada de la Red)

Huawei pierde su certificación de WiFi y se rumora que también de Bluetooth | Tomada de la Red

La Wi-Fi Alliance, asociación encargada de estandarizar los equipos que usan conexiones Wi-Fi, tecnologías WLAN y del desarrollo de la mismas, vetó a Huawei. Por si fuera poco, la cereza del pastel la pondría Bluetooth con los rumores de que también se sumaría al veto.

Esto significa que el proveedor chino de equipos de telecomunicaciones y fabricante de teléfonos inteligentes ya no puede participar en las “actividades” de la organización.

Ademas, ya no tendrá influencia en el desarrollo de esta tecnología y los estándares de la misma.

"Ni tendrá voz ni voto en las decisiones que tengan que ver con el desarrollo de la tecnología WiFi", dijo la Wi-Fi Alliance.

Ayer, Huawei anunció a “Hongmeng”, nombre clave bajo el cual la empresa china desarrolla su sistema operativo propio, alternativo a Android.

El sistema lleva en desarrollo desde 2012, confirmó en marzo pasado Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, pero ahora, frente al veto del gobierno de Donald Trump, el software ha cobrado una relevancia que podría ser vital para la firma.

Por otro lado esta es el posible veto de Bluetooth para Huawei, este consistiría en retirarle el permiso para que deje de utilizar su tecnología. No tenerla en un teléfono, por muy básico que sea, es perjudicial para el uso del equipo: ya no puedes conectarle audífonos, equipos de música, sincronizarlo con autos, computadoras y hasta relojes.

Con información de Forbes y ATV.pe

En esta nota

Comentarios