No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Huawei encuentra al sustituto de YouTube y es Dailymotion

Huawei integrará la tecnología de Dailymotion en los dispositivos de la compañía para sustituir a YouTube. Te contamos los detalles.

Avatar del

Por El Imparcial

Huawei encuentra al sustituto de YouTube y es Dailymotion

Huawei encuentra al sustituto de YouTube y es Dailymotion

Después de que Donald Trump vetó a Huawei en la lista de comercio estadounidense, la compañía ha tenido que emplear grandes esfuerzos en el desarrollo de su propio software para sustituir los servicios de Google.

Huawei ha puesto a disposición de los usuarios su nueva tienda de aplicaciones, la AppGallery, y ha desarrollado sus propios servicios; es decir, los Huawei Mobile Services.

Tras el inconveniente con Estados Unidos, la compañía ha tenido que reinventarse, buscando alternativas para seguir ofreciendo a sus usuarios servicios similares a los que ya estaban acostumbrados.

Ya vimos que Huawei encontró al sustituto de Google Maps con Here WeGo, un servicio de movilidad que cuenta con mapas actualizados y que está a la altura de su competencia, aunque no se trata de una plataforma que goce de gran popularidad.

Huawei ya encontró al sustituto de YouTube

Todo parece indicar que Huawei ha encontrado otra alianza estratégica para sustituir a YouTube con Dailymotion, una plataforma de video que cuenta con un amplio catálogo de contenido internacional.

Esto quiere decir que la tecnología de video de Dailymotion se integrará en los smartphones de Huawei, como parte de un acuerdo global por el que proveerá de contenidos a los usuarios de la marca china.

Este acuerdo supone la integración de la tecnología de Dailymotion en la app Huawei Video, mediante una API que aportará no sólo el servicio de reproducción, sino también contenido seleccionado local e internacional y una solución de monetización.

Huawei no sólo ha tenido que construir su ecosistema desde cero, sino que además debe hacerlo sin depender de empresas estadounidenses, así que Dailymotion es una excelente opción dado que el servicio es francés.

A pesar de no tener la omnipresencia de YouTube, Dailymotion presume de tener una audiencia global de 250 millones de usuarios, destacando como sus principales socios de contenido a Le Monde, l’Equipe, BeIN SPORTS, JPI Media, Marie Claire, NBA G League, Media Prima, One India entre otros, además de proveer contenidos a MSN, Bing y Orange.

Con esta alianza, Huawei espera llenar ese vacío que ha dejado la ausencia de YouTube a los usuarios. No obstante, recordemos que el servicio de videos de Google puede utilizarse sin problemas desde el navegador.

En esta nota

Comentarios