No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Reconoció tener un sistema operativo de respaldo

Huawei dice que es víctima de bullying por parte de EU

También está trabajando con Google para ver qué puede hacer con su caso.

Avatar del

Por Redacción

Huawei dice que es víctima de bullying por parte de EU(Tomada de la Red)

Huawei dice que es víctima de bullying por parte de EU | Tomada de la Red

Para sorpresa de nadie, Huawei no está reaccionando con calma ante la pérdida de proveedores clave a raíz de las restricciones comerciales de Estados Unidos. El representante Abraham Liu dijo que la compañía fue "víctima de la intimidación por parte de la administración estadounidense" y que esto fue un ataque al "orden liberal basado en reglas".

Añadió que la compañía no estaba tomando la pérdida del soporte de Android en el suelo. Huawei estaba "trabajando estrechamente" con Google para ver cómo podía "manejar la situación", dijo Liu, y señaló que Google no tenía motivos para bloquear a la compañía más allá del cumplimiento de la ley estadounidense.

En una declaración anterior, el fundador Ren Zhegfei dijo que la compañía se había preparado para esta posibilidad. La compañía reconoció previamente que tenía un sistema operativo de respaldo en caso de que se cortara de Android, aunque aún no ha hablado sobre la implementación del software alternativo.

Huawei podría usar técnicamente la versión de código abierto de Android en sus dispositivos, aunque perdería aplicaciones propietarias de Google y, por lo tanto, la Play Store. Si bien Huawei claramente espera que Google pueda ayudar, no está claro que pueda hacer mucho.

Incluso con una licencia temporal, Huawei solo puede ayudar a los usuarios de teléfonos existentes. Google aún no puede ayudar con los nuevos dispositivos durante ese período, y no puede ofrecer su software propietario después de todo. Mientras la prohibición de los negocios persista, es probable que Huawei no tenga más remedio que explorar alternativas.

Con información Engadget.

En esta nota
  • Inventos Tecnológicos

Comentarios