No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Desarrollo para smartphones y computadoras 

Huawei creó software en caso de que no pueda usar Microsoft o Google

La compañía tiene un sistema operativo de respaldo, en caso de que se bloquee el uso del software hecho en los Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción

Huawei creó software en caso de que no pueda usar Microsoft o Google(Tomada de la Red)

Huawei creó software en caso de que no pueda usar Microsoft o Google | Tomada de la Red

Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes y computadoras en caso de que se le impida utilizar software de Microsoft y Google, confirmó la compañía china a CNBC el viernes.

El lunes, se informó que Google, que hace que el sistema operativo Android que usa Huawei en sus teléfonos, haya suspendido la transferencia de hardware, software o servicios técnicos a Huawei, excepto lo que está disponible a través de código abierto.

Además de usar el sistema operativo móvil Android para teléfonos, Huawei usa Microsoft Windows para sus computadoras portátiles y tabletas. Richard Yu, el CEO de la división de consumidores de Huawei, dijo a la publicación alemana Die Welt en una entrevista reciente, que la compañía tiene un sistema operativo de respaldo, en caso de que se bloquee el uso del software hecho en los Estados Unidos.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si llegara a ocurrir que ya no pudiéramos usar estos sistemas, estaríamos preparados ", dijo Yu, de acuerdo con una traducción del texto original en alemán. "Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft".

Los comentarios de Yu fueron confirmados a la CNBC por un portavoz de Huawei el viernes que dijo que los sistemas de respaldo solo se usarían en "circunstancias atenuantes" y que estaban "ahí para la continuidad de negocios básica en el peor de los casos".

"No esperamos usarlos y, para ser honestos, no queremos usarlos. Apoyamos completamente los sistemas operativos de nuestros socios, nos encanta usarlos y nuestros clientes les encanta usarlos ", dijo el vocero.

Su capacidad para usar el Android de Google estaba bajo amenaza, informó Reuters en ese momento. En otros aspectos, sin embargo, Huawei ha estado tratando de abandonar la tecnología estadounidense.

La compañía ha jugado un papel importante en los semiconductores y ahora diseña sus propios chips para sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, algunas de sus computadoras portátiles todavía utilizan componentes estadounidenses de compañías como Intel.

Un nuevo sistema operativo (SO) podría generar problemas para Huawei, especialmente si se ve obligado a dejar de usar el software de Microsoft y Google fuera de China. Dentro de su mercado local, el gobierno chino ya bloquea los servicios de Google, incluida la Play Store. Pero a nivel internacional, la tienda de aplicaciones de Google está disponible.

Sus teléfonos inteligentes han estado ausentes del mercado estadounidense durante varios años, pero ha tenido éxito en todo el mundo. El año pasado, superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo por participación de mercado, justo detrás de Samsung.

El CEO de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo a CNBC en una entrevista en noviembre que la compañía cree que puede ser el mejor vendedor de teléfonos inteligentes para 2020 y también reveló planes para lanzar gafas de realidad aumentada.

Con información de CNBC.

En esta nota
  • Inventos Tecnológicos

Comentarios