No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Huawei App Search: un nuevo invento para descargar apps sin Google Play

La aplicación reúne diferentes fuentes de APK y las muestra como si se tratara de una tienda.

Avatar del

Por El Imparcial

Huawei App Search: un nuevo invento para descargar apps sin Google Play

Huawei App Search: un nuevo invento para descargar apps sin Google Play

Huawei parece haber encontrado el sustituto ideal para reemplazar la PlayStore de Google y sus aplicaciones en sus smartphones, ahora con la App Search, la cual facilita el poder encontrar aplicaciones que no están disponibles en su tienda. 

Las pruebas se están realizando en Alemania, ayudando a instalar aplicaciones que no se encuentran disponibles en App Gallery, nombre de la App Store de Huawei. 

App Search, lo que hace es recuperar información de varias fuentes similar a un APKMirror, APKMon, APKPure y otros, las cuales muestra como si fuera una tienda de aplicaciones. Así lo explico XDA.

En los dispositivos Huawei se contará con la App Gallery, pero también se incluira la App Search para poder descargar aplicaciones independientes sin importar donde se encuentren.

La aplicación cuenta con un top 12 de las aplicaciones más populares, un buscador y categorías.

Aunque el catalogo de la App Store de Huawei esta en crecimiento, aun queda por solucionar algunos problemas, muchas de estas aplicaciones necesitan de los servicios de Google para funcionar, como es el caso de Google Maps.

El caso de Youtube no ofrece un instalador APK, solo presentan un enlace a su web y que se añada un enlace directo en inicio a la pagina, por lo que resulta un proceso poco cómodo para los usuarios.

En esta nota

Comentarios