Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hongo de Chernobyl se alimenta de radiación

Se presume que los hongos se alimentan de grafito radiactivo y fueron descubiertos mediante cámaras remotas.

Avatar del

Por El Imparcial

Hongo de Chernobyl se alimenta de radiación

Hongo de Chernobyl se alimenta de radiación

CIUDAD DE MÉXICO.- A tan solo cinco años después del accidente en la planta nuclear de Chernóbil, se encontró un hongo con propiedades que pueden ayudar a proteger a las personas de la radiación, según informa el reporte el jueves 6 de febrero en Express.

El hongo fue bautizado con el nombre científico "cryptococcus neoformans" y cuenta con altos niveles de melanina, cualidades que le dan color a la piel, haciendo que esta se torne más oscura.

La melanina absorbe la radiación y la convierte en energía química, un proceso similar al de otras plantas que convierten el dióxido de carbono y clorofila en oxígeno y glucosa a través de la fotosíntesis, a este proceso científico se le conoce como radiosíntesis.

La NASA ha informado a través de sus estudios la posibilidad de extraer el poder de la fotosíntesis de las plantas para confeccionar un bloqueador solar.

Algunos expertos teorizan sobre almacenar energía, una alternativa a los paneles solares, o ayudar a los pacientes de cáncer que están siendo tratados con quimioterapia.
 

En esta nota
  • NATURALEZA

Comentarios