No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Tendría que lanzarlo antes de tiempo

HongMeng OS el sistema operativo de Huawei

La firma china lleva desde 2012 desarrollando su propio sistema operativo para dispositivos móviles.

Avatar del

Por Redacción

Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo como un plan B.(Getty Images)

Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo como un plan B. | Getty Images

La restricción que Google interpuso a Huawei para la utilización de su sistema operativo significa un importante desafío para el gigante chino, que hasta el momento es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Anteriormente Huawei había anunciado que trabajaba en la elaboración de su propio sistema operativo, como una opción B en caso de no poder utilizar Android o Microsoft.

Huawei no ha brindado más información sobre su sistema operativo, pero según información proporcionada por el Global Times, un medio de noticias propiedad del estado chino, este sistema ya está siendo probado por la compañía, y de forma gradual irá sustituyendo a Android.

Por su parte, Huawei Central, un sitio web que afirma trabajar muy cerca de la compañía, el nombre de este sistema operativo sería “HongMeng OS” y comenzó su desarrollo en 2012, y está planificado para varios dispositivos.

Y pese a que aun cuenta con algunos problemas que debe resolver, una fuente “cercana a Huawei” citada por el portal se muestra optimista.

"Hay buenas posibilidades de que HongMeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo".

Hasta el momento, este martes Ren Zhengfei, fundador de la compañía tecnológica, señaló que nadie podrá ponerse al día con la tecnología 5G de Huawei en un futuro cercano.

"La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza", dijo Ren Zhengfei.

En esta nota

Comentarios