Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Anime

"Heidi" la serie animada cumple 46 años de su estreno

El 6 de enero de 1974 se estrenó “Heidi”, la serie japonesa basada en la obra de una escritora suiza,  Johanna Spyri que consta de 52 capítulos y fue producida por el estudio de animación Zuiyo Eizo en conjunto con la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen.

La serie animada de “Heidi” fue estrenada en Japón el 6 de enero de 1974, su historia esta basada en la obra de la escritora suiza, Johanna Spyri la cual cuenta con 52 episodios y su producción estuvo a cargo del estudio de animación Zuiyo Eizo en conjunto con la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen.

El director de cine de animación, productor, animador y fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki fue el animador de Heidi, pero el famoso Intro de la serie, donde ella y Pedro bailan, fue hecha por Yasuri Mori.

La historia sigue la vida de Heidi, una niña de cinco años, que tras la muerte de sus padres, debe viajar y vivir con su abuelo en la montaña suiza, donde hace amistad con Pedro, un pequeño pastor y con Clara, una niña que no puede caminar y se mueve en silla de ruedas.

En 2015, Studio 100 de Animación produjo la serie de dibujos animados en 3D, con 39 episodios de 25 minutos cada uno.

Heidi Llegó a Latinoamérica en 1978 con un doblaje mexicano con el nombre de Heidi, la niña de las praderas.

En esta nota