Tecnología

Hay hornos inteligentes encendiéndose sin el conocimiento de los dueños

June ha explicado que planea una actualización de software que dará a los propietarios la opción de desactivar la función que les permite precalentar el horno.

Avatar del

Por El Imparcial

Hay hornos inteligentes encendiéndose sin el conocimiento de los dueños(June)

Hay hornos inteligentes encendiéndose sin el conocimiento de los dueños | June

Según cuentan en The Verge, al menos tres personas han informado que sus hornos inteligentes de la marca June se han encendido durante la noche sin su conocimiento y se han precalentado hasta los 400 grados. Al parecer, el problema podría estar en la app del móvil.

De hecho, June ha explicado que planea una actualización de software que dará a los propietarios la opción de desactivar la función que les permite precalentar el horno desde su teléfono, lo que podría solucionar el peligroso problema. Según la compañía:

Los errores relacionados con la forma en que los dispositivos del usuario se comunicaban con el horno eran los culpables de los precalentamientos accidentales, indica Gizmodo.

The Verge cuenta que en uno de los casos, el horno del propietario se encendió sin saberlo alrededor de las 2:30 a.m. y se calentó hasta los 400 grados. El dueño lo notó horas después cuando se despertó. Además, otros dos propietarios de estos hornos publicaron sobre experiencias similares en un grupo privado de Facebook para dueños de los hornos de June.

Uno de ellos escribió sobre una instancia en la que su horno se encendió a la 1:20 a.m. y se horneó a 425 grados durante más de cuatro horas. Otra escribió que su teléfono la despertó a las 6:30 a.m. con una notificación automática que indicaba que el horno se había precalentado a 400 grados.

Los hornos de la marca utilizan una combinación de sensores y cámaras para identificar los alimentos y cocinarlos en consecuencia. Hablamos de un artículo cuya primera versión tenía un precio de casi 1.500 dólares cuando se lanzó en 2016.

Por cierto, no es la primera vez que un dispositivo doméstico inteligente funciona mal y da como resultado una situación que podría causar daños. En el año 2016, un fallo causó que algunos termostatos de Nest se apagaran durante el invierno, dejando a los propietarios sin calefacción.

Los dispositivos para el hogar denominados “inteligentes”, paradigma del futuro hasta hace no tanto, dan para un capítulo de Black Mirror. 

En esta nota
  • Horno

Comentarios