Halo Infinite perdió 98% de sus jugadores en Steam
Halo Infinite pasó por muchos problemas antes y después de su estreno. A pesar de que generó muy buena fe con el lanzamiento sorpresa de su modo multijugador a finales de 2021.
Halo Infinite pasó por muchos problemas antes y después de su estreno. A pesar de que generó muy buena fe con el lanzamiento sorpresa de su modo multijugador a finales de 2021, en los meses venideros tuvo conflictos para entregar contenido sustancial de manera continua. Aunque miles de jugadores se quedaron y apoyaron el proyecto, muchos otros simplemente dejaron de jugar.
El modo multijugador online de Halo Infinite debutó bajo el formato free-to-play el 15 de septiembre de 2021. En aquel momento, generó mucha expectativa y logró un pico sorprendente de 272 586 usuarios concurrentes en Steam. Además, obtuvo muy buenas calificaciones por parte de los fans.
Dicho lo anterior, el FPS de 343 Industries y Microsoft desencantó a un sector considerable de la fanaticada debido a variedad de problemas: desde un sistema de progresión lento hasta tramposos. Del mismo modo, la ausencia de contenido sustancial en las semanas posteriores decepcionó a muchos jugadores.
Aunque el estudio responsable abordó la mayoría de las inquietudes y el título ahora está en un punto saludable luego del lanzamiento de la Temporada 4 de contenido adicional, muchos jugadores simplemente abandonaron el barco, indica Level Up.
Mediante una publicación en reddit, el usuario Full-Plastic7324 dio a conocer un hallazgo muy interesante. En específico, reveló que Halo Infinite perdió 98% de su base de usuarios desde el lanzamiento a finales de 2021, según datos de SteamDB.
Al momento de escribir estas líneas, 5,191 personas disfrutan Halo Infinite en Steam, mientras que el pico máximo de las últimas 24 horas es de 6151 jugadores simultáneos. Por supuesto, esta cifra palidece frente al récord histórico de 272,586 usuarios concurrentes. En la actualidad está en la posición número 131 de los títulos más jugados de la plataforma. Por supuesto, es muy común que un videojuego pierda jugadores en los meses posteriores a su lanzamiento.
Si bien es preocupante que Halo Infinite perdiera 98% de su base de usuarios en PC en menos de 3 años, también hay que tomar en cuenta que un sector importante y extenso de la comunidad juega en Xbox One y Xbox Series X|S. Así pues, es difícil afirmar con total certeza que esté en peligro.
Pese a las dificultades, Halo Infinite cuenta con una fanaticada fiel que apoya el proyecto todos los días. Esto es gracias, en gran medida, al contenido que llegó en las temporadas más recientes, incluido el modo Forge que ofrece muchas posibilidades.
Halo Infinite se enecuentra disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X|S.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí