No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Hackers lanzan un nuevo jailbreak que desbloquea cualquier iphone

El jailbreak lanzado por el equipo de Unc0ver, es compatible con todos los iPhones que ejecutan iOS 11 y superior, incluido hasta iOS 13.5

Avatar del

Por El Imparcial

Hackers lanzan un nuevo jailbreak que desbloquea cualquier iphone

Hackers lanzan un nuevo jailbreak que desbloquea cualquier iphone

Un reconocido equipo de pirateo de iPhone ha lanzado una nueva herramienta de "jailbreak" que desbloquea todos los iPhone, incluso los modelos más recientes con el último iOS 13.5.

Por tanto tiempo como Appleha mantenido su enfoque de "jardín amurallado" para los iPhone al permitir solo aplicaciones y personalizaciones que aprueba, los hackers han tratado de liberarse de lo que llaman la "cárcel", de ahí el nombre de "jailbreak". Los hackers hacen esto al encontrar una vulnerabilidad previamente no revelada en iOS que rompe algunas de las muchas restricciones que Apple establece para evitar el acceso al software subyacente. Apple dice que hace esto por seguridad. Pero los jailbreakers dicen que romper esas restricciones les permite personalizar sus iPhones más de lo que lo harían de una manera a la que la mayoría de los usuarios de Android ya están acostumbrados.

El jailbreak, lanzado por el equipo de Unc0ver , es compatible con todos los iPhones que ejecutan iOS 11 y superior, incluido hasta iOS 13.5, que Apple lanzó esta semana.

No se conocen detalles de la vulnerabilidad que los hackers usaron para construir el jailbreak, pero no se espera que dure para siempre. Del mismo modo que los jailbreakers trabajan para encontrar una manera de entrar, Apple trabaja rápido para corregir los defectos y cerrar el jailbreak.

Los expertos en seguridad generalmente aconsejan a los usuarios de iPhone que no rompan la cárcel, porque salir del "jardín amurallado" aumenta enormemente la superficie para que existan y se encuentren nuevas vulnerabilidades.

El jailbreak llega en un momento en que el brillo se está desvaneciendo de la imagen de seguridad típicamente fuerte de Apple. La semana pasada, Zerodium, un corredor de exploits, dijo que ya no compraría ciertas vulnerabilidades de iPhone porque había demasiadas . Motherboard informó esta semana que los piratas informáticos obtuvieron una versión preliminar del próximo lanzamiento de iOS 14 hace varios meses.
 

En esta nota

Comentarios