No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Hackers encuentran sprite de Mario sin su gorra en Super Mario World

Siguen saliendo archivos de los documentos hackeados de Nintendo

Avatar del

Por El Imparcial

Hackers encuentran sprite de Mario sin su gorra en Super Mario World

Hackers encuentran sprite de Mario sin su gorra en Super Mario World

Super Mario World es uno de los mejores juegos de toda la historia, piedra angular de la experiencia platformer en dos dimensiones y un título que de alguna manera ha seguido vivo gracias a proyectos como Kaizo Mario World y las dos entregas de Super Mario Maker.

Lanzado en 1990 junto con el Super Nintendo, pareciera que a estas alturas ya no hay nada nuevo que comentar de él. Pero como sabemos, Nintendo fue objeto de un hackeo masivo que constantemente arroja nueva información y datos curiosos.

En lo que concierne a Super Mario World, Nintendo Metro -una fuente que le ha dado seguimiento a los hallazgos producto del hackeo- publicó imágenes de sprites que en algún momento del desarrollo del juego fueron abandonados.

Uno de los sprites es de Mario en reposo con el brazo completamente estirado hacia abajo, lo que se distancia de la postura que en realidad tiene en la que está flexionado.

De hecho, en el juego no hay ninguna acción en la que el fontanero tenga el brazo hacia abajo (en todo caso, la única ocasión en la que lo estira es hacia atrás y es cuando corre o vuela).

El otro sprite es aún más curioso, pues se trata de Mario sin gorra, lo que puede ser indicador de que se tenía en mente alguna mecánica relacionada directamente con la pérdida de la icónica cachucha roja, indica Unocero.

Los entusiastas de Super Mario sabrán que en juegos posteriores, como Super Mario 64 o Super Mario Sunshine, perder la gorra abría nuevas posibilidades de juego, sea la necesidad de volver a entrar a un mundo para recuperarla o a través de la recepción de daño en cuanto es robada.

Pero también puede tratarse de un sprite que se tenía en mente para algún momento específico del juego, como cuando se rescata a Peach de las garras de Bowser.

Todo es incierto y la única certeza que tenemos es que los hallazgos en los archivos hackeados de Nintendo siempre son curiosos.

En esta nota

Comentarios