No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Gran porcentaje de usuarios desactivan el seguimiento de aplicaciones tras el lanzamiento de iOS 14.5

El desafío para el mercado de anuncios personalizados será significativo si las dos primeras semanas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Gran porcentaje de usuarios desactivan el seguimiento de aplicaciones tras el lanzamiento de iOS 14.5(Pixabay)

Gran porcentaje de usuarios desactivan el seguimiento de aplicaciones tras el lanzamiento de iOS 14.5 | Pixabay

La empresa Apple lanzó la actualización del sistema operativo iOS 14.5 que, entre otras características, incluía una nueva función de privacidad. Se trata de la App Tracking Transparency (ATT), que requiere que los desarrolladores obtengan el consentimiento expreso de los propietarios del dispositivo para permitir que su Identificador para Anunciantes (IDFA) se comparta y recopile entre las aplicaciones.

Con este cambio, todos los desarrolladores de 'apps' para iPhone, iPad y Apple TV deben solicitar y recibir el permiso explícito del usuario para rastrear su actividad en otras aplicaciones y sitios web y así acceder al IDFA, sea para fines publicitarios o para medir la eficacia de sus campañas.

Los usuarios pueden activar o desactivar la capacidad de las aplicaciones para permitir el seguimiento. Apple deshabilita la configuración de forma predeterminada.

Un análisis en curso de ATT sugiere que la gran mayoría de los usuarios de iPhone están dejando el seguimiento de aplicaciones desactivado desde que la función se puso en marcha el 26 de abril, fecha del lanzamiento de iOS 14.5.

Según los últimos datos de la firma de análisis Flurry, solo el 4 % de los usuarios de iPhone en Estados Unidos, han optado por permitir el seguimiento de aplicaciones después de actualizar su dispositivo a iOS 14.5. Ese número aumenta un poco cuando se considera a los usuarios a nivel global: el 11 % de los usuarios en todo el mundo han permitido que las aplicaciones los rastreen.

Desde la actualización, las cifras de Flurry muestran una tasa estable de exclusión voluntaria del seguimiento de aplicaciones. El desafío para el mercado de anuncios personalizados será significativo si las dos primeras semanas terminan reflejando una tendencia a largo plazo, según los expertos.

Facebook, un feroz oponente al ATT, ya ha comenzado a intentar convencer a los usuarios de que deben habilitar el seguimiento en iOS 14.5.

 

En un aparente intento para combatir las actualizaciones de privacidad de Apple, tanto Facebook como Instagram empezaron a notificar a los usuarios de sus aplicaciones para iOS que la información que recopilan de otras 'apps' y sitios web puede "ayudar a mantener gratis" estas redas sociales, publica RT.

En esta nota

Comentarios