Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Gran llamarada del Sol sale disparada hacia el espacio

Reportes indican que "los aviadores, marineros y radioaficionados pueden haber notado efectos de propagación inusuales".

Avatar del

Por Redacción/GH

(NASA)

| NASA

Este 30 de marzo, el Sol emitió hacia el espacio una llamarada que alcanzó su punto máximo a las 17:35 GMT, expresa la NASA.

La agencia espacial dice que las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía que pueden afectar las comunicaciones por radio, redes de energía eléctrica, señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los astronautas, indica RT.

Te puede interesar: Luna de Júpiter podría estar sustentando vida extraterrestre

Esta llamarada fue clasificada como una erupción de Clase X, la más potente de la escala.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA logró capturar la imagen, en la que puede verse el destello de la explosión en el extremo superior derecho de la estrella. 

El punto de actividad desde donde salió la llamarada y la posterior onda de partículas cargadas se conoce oficialmente como AR2975 y ya había lanzado más de 17 llamaradas de tamaño moderado en los últimos días, pero esta ha sido la más grande.

Además el sitio web SpaceWeather reportó que "los aviadores, marineros y radioaficionados pueden haber notado efectos de propagación inusuales en frecuencias por debajo de 30 megahercios".

En esta nota

Comentarios