Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Google quiere que una IA pruebe los videojuegos en lugar de los humanos

La compañía piensa que los procesos durante el desarrollo necesitan modernizarse. 

En los últimos meses, el ascenso de las herramientas de inteligencia artificial ha llevado a pensar en varios escenarios en los que la tecnología puede integrarse. Los videojuegos no quedan fuera de la lista y aunque hoy ya hay estudios que hacen uso de la IA, el panorama revela cambios importantes y las compañías ya inician con los preparaticos para cuando esto suceda, como Google.

GOOGLE PROPONE UNA IA PARA SUSTITUIR PRUEBAS EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

De acuerdo con un reporte de Insider-Gaming, Google registró hace poco una patente que propone un sistema de IA que intervenga en parte del proceso de desarrollo de videojuegos. Específicamente, esta IA se encargaría de las pruebas, algo que actualmente realizan trabajadores conocidos como "testers" y áreas de control de calidad, ambos infravalorados laboral y salarialmente por la industria.

La patente titulada "ENTRENAMIENTO DE JUEGO EFICIENTE PARA INTELIGENCIA ARTIFICIAL" refiere la creación de un personaje y un modelo de juego con datos obtenidos del mismo proceso de desarrollo, los cuales se someterían a prueba en tiempo real permitiendo tener avances, aciertos, errores y si lo propuesto y desarrollado tiene resonancia con los planes de los creativos, indica Level Up.

La patente de Google también dice que en la actualidad el desarrollo de videojuegos tiene dificultades y algunas de ellas parten de elementos que no se han modernizado a pesar al avance tecnológico. De este modo, nombra los procesos de prueba que son "predominantemente manuales, altamente dependientes de los humanos que juegan repetidamente y buscan defectos".

De acuerdo con la idea de Google, hay elementos tradicionales en el desarrollo de videojuegos que pueden ser sustituidos por herramientas de IA para hacerlo más eficiente y menos complejo.

En esta nota