Tecnología

Google lanzará su "WhatsApp" para Android, no dependerá de Internet

En los mensajes RCS se puede activar una plataforma en la cual puedes enviar texto, videos, GIFs y muchos otros tipos de archivos.

Avatar del

Por Redacción

Para muchos la compañía cometió un error ya que confió en las operadoras para que lanzarán la app en  primera instancia, lo cual ha sido  lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.(Cortesía)

Para muchos la compañía cometió un error ya que confió en las operadoras para que lanzarán la app en  primera instancia, lo cual ha sido  lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas. | Cortesía

Google ya no quiere depender de las compañías telefónicas y se quiere lanzar con  su proyecto de mensajería RCS.

Tendrá su propia aplicación basada en el sistema de mensajeria RCS, el cual es conocido como la evolución del SMS y además para que la compañía compita directamente con WhatsApp.

En los mensajes RCS se puede activar una plataforma en la cual puedes enviar texto, videos, GIFs y muchos otros tipos de archivos, similar a lo que ofrece ahora otras aplicaciones de mensajería.

Lo más importante de este sistema es que los usuarios no necesitarán Internet para que funcione, provocando que Google desafié directamente a las operadoras.

Para muchos la compañía cometió un error ya que confió en las operadoras para que lanzarán la app en  primera instancia, lo cual ha sido  lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.

Es por esto que, ahora Google ha decidido que seguirá su camino propio con la mensajería RCS, mostrando claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial, indica Informe21.

La compañía lanzará su nueva aplicación en  primera instancia en Francia y Reino Unido, para realizar diversas pruebas, para luego comenzar a expandirla alrededor del mundo.

El único requisito será descargar la aplicación en Android y luego activarla habilitando la opción de enviar mensajes sin necesidad de estar conectado a Internet.

En esta nota
  • Aplicaciones

Comentarios