Google lanza aplicación para ayudar a los niños a leer
Read Along ayuda a niños de 5 años en adelante a desarrollar sus habilidades de lectura. Está disponible en español.

Para ayudar a los niños a que continúan sus estudios desde casa, Google lanzó Read Along, una aplicación que ayuda a niños de 5 años en adelante a desarrollar sus habilidades de lectura.
Google dijo el 7 de mayo mediante un comunicado de prensa que Read Along se lanzó por primera vez en India, y que el app utiliza tecnología de reconocimiento de voz y de transformación de texto a voz para detectar si un estudiante tiene problemas para leer o si lo está haciendo bien, indica Cnet.
El app Read Along ya está disponible, en una versión beta en todo el mundo -- con excepción de Colombia, Dinamarca y Filipinas -- y se puede utilizar en 9 idiomas, incluyendo español, inglés y portugués, entre otros.
Google indicó que el app cuenta con una compañera virtual llamada Diya, la cual "ofrece un refuerzo positivo, de la misma manera que lo haría un padre o un maestro", además de que también será la encargada de mostrar la pronunciación correcta de las palabras y oraciones.
Read Along no integra anuncios ni compras dentro de la app, y después de ser descargada funciona sin conexión a Internet. Además, no requiere registro y tampoco solicita información personal de los niños.
"Read Along continuará mejorando a medida que reciba más comentarios de familias y la expansión de su selección de libros disponibles y las funcionalidades de la app", se puede leer en el comunicado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras nuevo impuesto canadiense a empresas digitales estadounidenses; suspende conversaciones y amenaza con nuevos aranceles
Pakistán alerta sobre filtración masiva de datos asociados con servicios de Google, Microsoft, Apple y redes sociales; piden cambiar contraseñas
Creadores de contenido reportan retraso en pagos; Google aclara que trabajan con socios bancarios