Google ha "terminado" su proyecto de un motor de búsqueda para China
La compañía indicó que desde diciembre de 2018 el proyecto había sido concluido.

El proyecto de un año para construir un motor de búsqueda censurado para el mercado chino, denominado Proyecto Libélula, fue muy criticado en los Estados Unidos.
El ejecutivo de Google, Karan Bhatia, declaró en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado el martes que terminó el programa. "Hemos terminado el Proyecto Dragonfly", dijo.
La Intercept informó que el proyecto había "terminado efectivamente" en diciembre de 2018, y Google confirmó esto a The Verge en marzo, pero algunos empleados de Google creían que la compañía continuaba trabajando en ello de todos modos. Esta es la primera confirmación pública de que ha sido abandonado.
El proyecto consistía en un motor de búsqueda para China que, según se informa, habría vinculado las búsquedas de los usuarios a sus números de teléfono personales, lo que hace más difícil evitar la vigilancia oficial. Habría operado como parte de una empresa conjunta con un socio chino anónimo. El motor de búsqueda debería haber estado en la lista negra de ciertos términos de búsqueda.
Una vez mordido, dos veces tímido: es fácil ver el atractivo de empujar a China por Google: es el mercado más grande para los usuarios de Internet en cualquier parte. Sin embargo, sería una relación muy difícil de manejar, especialmente en el contexto de las preocupaciones de Estados Unidos sobre la censura, además de la guerra comercial y las tensiones entre los Estados Unidos y China. Google lanzó un motor de búsqueda en China una vez antes, en 2006, pero salió del mercado chino en 2010 después de que fue hackeado. E incluso si Google sigue interesado en China, está lejos de ser claro que China está dispuesta a permitir que Google vuelva a ingresar . Con información de Technology Review.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mark Zuckerberg y Meta aceleran su carrera en IA creando un equipo de ‘Superinteligencia’ para competir con OpenAI y Google
Android y ChromeOS se fusionarán: Google anuncia su próximo gran paso
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras nuevo impuesto canadiense a empresas digitales estadounidenses; suspende conversaciones y amenaza con nuevos aranceles
El trend de Google y Alexa: ¿Por qué los más pequeños de la casa se aterrorizan al escuchar sus nombres?