Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Google festeja a los maestros con tierno doodle

Este 2021 no es la excepción y hoy en el buscador de México se ha subido un Doodle dedicado al 15 de mayo, Día del Maestro.

A lo largo de los años el Doodle de Google ha cobrado popularidad debido a los diseños que contienen y por conmemorar fechas especiales. Días de independencia, natalicios, momentos históricos y festividades.

Este 2021 no es la excepción y hoy en el buscador de México se ha subido un Doodle dedicado al 15 de mayo, Día del Maestro. En la ilustración, que está disponible únicamente en nuestro país, podemos ver a un profesor representado por una abeja enseñando a sus alumnos sustituyendo la palabra Google.

Historia del Día del Maestro

El 15 de mayo, el santoral católico celebra la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, quien nació en Reims, Francia, a mediados del siglo XVII, un sacerdote, teólogo y pedagogo que dedicó su vida a la formación de maestros.

Con ese objetivo, Juan Bautista fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, mejor conocidos como los Hermanos de La Salle, una institución de raíz religiosa, pero de enseñanzas laicas, enfocada a la enseñanza y formación de niños y jóvenes pobres y huérfanos.

En México celebramos el Día del Maestro gracias al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestro de nuestro país.

En esta nota