Tecnología

Google expone 7 aplicaciones de Play Store para espiar a usuarios

Eran usadas principalmente para que usuarios pudieran espiar a otros usuarios.

Avatar del

Por Redacción GH

En caso de que hayas instalado una de estas aplicaciones es recomendable eliminarlas y formatear el teléfono a su configuración de fábrica. (Cortesía)

En caso de que hayas instalado una de estas aplicaciones es recomendable eliminarlas y formatear el teléfono a su configuración de fábrica.  | Cortesía

En una reciente investigación realizada por Avast, la empresa se seguridad descubrió que varias aplicaciones disponibles en la Play Store eran usadas por usuarios para espiar a otros usuarios sin que ellos se dieran cuenta, razón por la que la empresa ha eliminado estas aplicaciones de la tienda. 

Según el reporte de Avast, el número de instalación de las aplicaciones superó la cifra de las 130 mil descargas, y dos de las 7 apps maliciosas juntaban 50 mil descargas cada una. 

Estas apps eran usadas principalmente para que usuarios pudieran espiar a otros usuarios, sin embargo todo indica que se podía acceder a todo tipo de información confidencial, incluida la ubicación del dispositivo, las listas de contactos, los mensajes SMS, el historial de llamadas y, según BleepingComputer, pueden interceptar mensajes enviados a través de servicios cifrados como WhatsApp. 

Avast reportó la lista de aplicaciones a Google y la empresa de Mountain View eliminó todas la Play Store. 

La lista de las aplicaciones maliciosas son la siguiente: 

Track Employees Check Work Phone Online Spy Free

Spy Kids Tracker

Phone Cell Tracker

Mobile Tracking

Spy Tracker

SMS Tracker

Employee Work Spy

Aparentemente todas estas aplicaciones pertenecen a un desarrollador ruso, y para recibir toda la información que recolectaban solo necesitaban que los interesados crearan una cuenta y contraseña para acceder a la información de las personas que querían espiar, indica unocero. 

En caso de que hayas instalado una de estas aplicaciones es recomendable eliminarlas y formatear el teléfono a su configuración de fábrica. 

En esta nota
  • Aplicaciones

Comentarios