No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Google elimina 500 extensiones que roban informan de sus usuarios

Aplicaciones eliminadas formaban parte de un plan de malversación y fraude publicitario de larga duración

Avatar del

Por El Imparcial

Google elimina 500 extensiones que roban informan de sus usuarios

Google elimina 500 extensiones que roban informan de sus usuarios

La especialista Jamila Kaya realizo en colaboración con Duo Security investigaron a Google Chrome y sus extensiones, descubriendo que medio millar de ellas transmitían datos privados de sus usuarios a servidores controlados por atacantes. 

Las extensiones maliciosas que fueron identificadas un total de 1,7 millones de instalaciones, constatando la existencia de un plan de malversación y fraude publicitario de larga duración descubierto por la investigación en ciberseguridad.

El informe de ciberseguridad fue enviado a la compañía de Google al igual que el trabajo de Mountain View, corroborando los hallazgos y permitiendo extender la búsqueda de  extensiones maliciosas en Google Chrome.

Como resultado se descubrieron otras 430 extensiones maliciosas, las cuales extraen información de sus usuarios, Google procedió a eliminar medio millar de extensiones.

La investigación de Jamila Kaya descubrió que estas aplicaciones parecían ser legitimas, pero al final solo eran imitaciones que se dedicaban a infectar los navegadores de los usuarios y extraer información de navegación a través de malvertising.

Los atacantes conseguían acceder a datos de la actividad web de las víctimas, al tiempo que añadían publicidad extra e ilegítima en los sitios que se visitaban.
 

En esta nota
  • Ciberseguridad

Comentarios