Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google Doodle

Google celebra a Tim Bergling con un Doodle

El músico conocido como Avicii, hoy habría cumplido 32 años. 

El buscador mas popular celebró este 8 de septiembre con un Doodle el cumpleaños número 32 del músico Tim Bergling, también conocido como Avicii, que murió hace tres años cuando sufrió de una crisis de depresión.

Google celebra con un Doodle fechas especiales de artistas, científicos y deportistas que han destacado en cada época; y con Tim Bergling no se equivoca, pues se trata de uno de los músicos más importantes de nuestra generación.

En el Doodle dedicado a Tim Bergling, que tiene una duración de un minuto y medio, es una animación artística del músico en la que se puede apreciar su camino para llegar a ser DJ y de fondo se escucha una de sus canciones más famosas, “Wake me Up”.

Tim Bergling o Avicii fue un DJ sueco que tuvo una fama rápida por el mundo de la música en el que con menos de 26 años fue dos veces nominado al Grammy en la categoría mejor grabación de música electrónica.

Durante su carrera colaboró con músicos mundialmente famosos como Madonna y Coldplay, lo que en poco tiempo lo posicionó como uno de los DJ ‘s más reconocidos de la época.

En sus primeros años de carrera, 2012 y 2013, se convirtió en uno de los DJ ‘s mejor pagados al alcanzar una suma de 28 millones de dólares en ganancias al lado de grandes como David Guetta y Calvin Harris.

Avicii confesó que durante varios años luchó contra problemas de adicción que se convirtieron en un hábito en su carrera, hasta que pocos años después sufrió de una infección en la vesícula y apéndice.

El 20 de abril de 2018 el representante de Tim Bergling dio a conocer mediante un comunicado su muerte luego de que el músico decidiera quitarse la vida.

En esta nota