Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

Google anunciará lanzamiento de un nuevo Pixel

El próximo Pixel de Google ha recibido varias filtraciones, y en octubre se dará a conocer lo que incluirá realmente.

NUEVA YORK.- El Pixel 4 llegará pronto: Google ha enviado a los miembros de la prensa una invitación a un evento "Made by Google" el 15 de octubre en el que se espera presentar el nuevo teléfono inteligente.

Los eventos "Made by Google" son típicamente los foros en los que Google muestra sus nuevos productos. En el evento del año pasado , Google lanzó Pixel 3, Pixel 3 XL, Home Hub y un nuevo Chromebook.

El Pixel 4 ha sido objeto de numerosas filtraciones. De hecho, se filtró tan a menudo que Google ( GOOG ) confirmó en junio cómo se verá el teléfono.


Las imágenes de Google mostraban un teléfono con una gran cámara cuadrada en la parte posterior del dispositivo y sin lector de huellas digitales. Google también anunció una variedad de características para el Pixel 4 este verano, incluida la tecnología de detección de movimiento y la capacidad de desbloquear el teléfono con la cara de los usuarios, similar a la función Face ID de Apple.

Podría decirse que la cámara es el cambio de diseño más importante: los teléfonos Pixel han presentado consistentemente las cámaras de teléfonos inteligentes mejor calificadas, en gran parte gracias al software de inteligencia artificial de Google. A pesar de que prácticamente todos los otros teléfonos inteligentes de gama alta tienen dos, tres y, en algunos casos, cuatro cámaras traseras, Google tenía sus Pixels anteriores pegados con uno.

Sin embargo, se rumorea que el Pixel 4 tiene una segunda cámara, un teleobjetivo capaz de acercarse a los sujetos. Según los informes, la cámara principal podrá tomar fotos de acción rápida y tendrá una función mejorada "Visión nocturna", que agrega brillo a escenas con muy poca luz.

Se espera que el nuevo Pixel tenga 6 GB de RAM, en comparación con los 4 GB en el Pixel 3.

Los clientes se quejaron de la falta de RAM en los teléfonos Pixel anteriores que conducen a velocidades más lentas y que el teléfono necesita salir automáticamente de los programas en segundo plano.


Los primeros vislumbres del software del Pixel 4 han sugerido que el teléfono tampoco tendrá un lector de huellas digitales en la pantalla, lo que hace que el desbloqueo facial sea la única forma de ingresar al teléfono que no sea una contraseña.

Se espera que la otra gran característica nueva sean gestos con manos libres para controlar el teléfono. Lo más probable es que funcionen con los sensores de movimiento del teléfono que Google describió en una publicación de blog en julio. Los sensores adicionales parecen crear un bisel superior muy grueso (según los estándares de 2019), incluso cuando la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta cuentan con pantallas de borde a borde.

Se espera que el Pixel 4 venga en negro, blanco y coral.

Los teléfonos Pixel son actualmente los únicos dispositivos Android que cuentan con Android 10. La compañía ha dicho que la versión del sistema operativo se lanzará a otros dispositivos a finales de este año. Con información de CNN.

En esta nota