No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Google anuncia que móviles Android fueron vendidos infectados con malware

Triada es un virus que fue descubierto por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab en 2016.

Avatar del

Por Redacción

La amenaza de Triada fue eliminada por los mecanismos de seguridad automáticos de Google, a través de Play Protect, pero ahora, Google ha explicado en su blog de seguridad que, en torno al año 2017, el virus mutó y se convirtió en una puerta trasera de Android.(Cortesía)

La amenaza de Triada fue eliminada por los mecanismos de seguridad automáticos de Google, a través de Play Protect, pero ahora, Google ha explicado en su blog de seguridad que, en torno al año 2017, el virus mutó y se convirtió en una puerta trasera de Android. | Cortesía

Un equipo de ciberseguridad de Google ha hecho el seguimiento de un un virus  de dispositivos Android, conocido como Triada, el cual mutó y se convirtió en troyano un programa inofensivo que afecta la cadena de producción de algunos modelos de teléfonos móviles, los cuales llegaron al mercado infectados de serie.

Triada es un virus móvil descubierto por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab en 2016.

Originalmente, se trataba de un troyano que instalaba aplicaciones adicionales en los dispositivos, para funciones de ‘spam’ y engañar a las estadísticas.

La amenaza de Triada fue eliminada por los mecanismos de seguridad automáticos de Google, a través de Play Protect, pero ahora, Google ha explicado en su blog de seguridad que, en torno al año 2017, el virus mutó y se convirtió en una puerta trasera de Android.

Informe21 señala que los cibercriminales modificaron el ‘malware’  para permitir ejecutar un código e infectarlos en cualquier aplicación del sistema, independientemente de los permisos necesarios para ello, afectó a Android en versiones anteriores a Marshmallow.
 

En esta nota

Comentarios