Google abandona la marca Stadia Base cuando lanza el nivel gratuito
Las pruebas gratuitas de Stadia Pro pueden pasar esencialmente al uso gratuito del servicio, ahora solo llamado Stadia.

Aunque Google ha lanzado efectivamente su nivel gratuito de Stadia, Stadia Base, ya no lo llama así.
A principios de este mes, Google anunció que ofrecería dos meses gratis de Stadia Pro, que normalmente es un servicio de suscripción paga que cuesta $ 9.99 por mes.
Como parte de ese anuncio, Google agregó que los juegos comprados como parte de la prueba gratuita de Stadia seguirían siendo accesibles incluso para los usuarios que cancelaron sus suscripciones después del período gratuito de dos meses.
Los usuarios que se registran en Google Stadia ahora también tienen una opción adicional al final del proceso, lo que les permite optar por la prueba de Stadia Pro de dos meses y simplemente comenzar a comprar juegos a través de Stadia sin registrarse en Pro.
Google también confirmó a GamesIndustry.biz que los usuarios que dejan de suscribir suscripciones aún podrán comprar nuevos juegos para Stadia, jugarlos y tendrán una resolución limitada a 1080p como se indicó originalmente para Stadia Base, con los suscriptores Pro capaces de jugar juegos en 4k.
Sin embargo, aunque Stadia Base existe ahora en espíritu, la semana pasada Google compartió en una publicación de blog de la comunidad que había "decidido alejarse" de la nomenclatura de Stadia Base por completo.
"Estamos muy emocionados de que Stadia ahora sea gratis y abierto para todos los que quieran crear una cuenta en nuestros mercados compatibles", se lee en la publicación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras nuevo impuesto canadiense a empresas digitales estadounidenses; suspende conversaciones y amenaza con nuevos aranceles
Pakistán alerta sobre filtración masiva de datos asociados con servicios de Google, Microsoft, Apple y redes sociales; piden cambiar contraseñas
Creadores de contenido reportan retraso en pagos; Google aclara que trabajan con socios bancarios