Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Google Wifi ya está disponible en México, conoce su precio oficial

Google Wifi llega a México con la promesa de ofrecer mejor internet, es decir una conexión más estable, y con mayor cobertura.

Google sigue expandiendo su conjunto de dispositivos Nest en México, y ahora trae al país Google Wifi, su router que promete mejor cobertura de internet en toda la casa.

El Google Wifi está disponible en México a partir de este 18 de enero en tiendas Chedraui, Coppel, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Palacio de Hierro, RadioShack, Sanborns, Sears, Home Depot y Walmart, en dos presentaciones:

Mejor internet y con mayor cobertura

El Google Wifi llega a México con la promesa de ofrecer mejor internet, es decir una conexión más estable, y con mayor cobertura. Google asegura que cada Google Wifi puede cubrir una casa de hasta 110 metros cuadrados, por lo tanto el paquete de tres puntos puede dar cobertura a hasta 330 metros cuadrados.

Esto se logra porque tiene capacidades de red mesh, es decir una red que se conforma de un router principal que funciona como estación base, y puntos de acceso que se comunican con la base, pero también entre sí y forman una única red wifi, con el mismo nombre y contraseña, indica Xataka.

La configuración y gestión de Google Wifi se realiza mediante la app Google Home, y permite realizar acciones como crear una red para visitas, gestionar el tiempo de conexión de dispositivos, por ejemplo para limitar el uso de internet de los niños, y priorizar la conexión de dispositivos.

El Google Wifi que llega a México es el de segunda generación, una ligera renovación del modelo original de 2016.

De estas manera, Google Wifi llega a México para impulsar el mercado de routers con capacidades de redes de malla, entre las que se encuentran opciones como los eero de Amazon y AX3 de Huawei.

En esta nota