No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Google Play Music finalizará este año

Google Play Music llegará a su fin pronto, pero la compañía tiene otros planes. Te contamos los detalles.

Avatar del

Por El Imparcial

Google Play Music finalizará este año

Google Play Music finalizará este año

Ya habíamos leído rumores al respecto, pero finalmente Google concretará las últimas fases para cerrar el servicio de Google Play Music y, en su lugar, la compañía impulsará a YouTube Music.

A través de un comunicado en el blog oficial de YouTube, la compañía señaló que YouTube Music reemplazará a Google Play Music en diciembre de 2020. Los usuarios tendrán la oportunidad de transferir sus bibliotecas musicales de un servicio a otro durante ese periodo.

Esto quiere decir que, en los próximos meses, los usuarios de Google Play Music ya no podrán reproducir en streaming o utilizar la aplicación para seguir disfrutando de su contenido.

El cierre de esta aplicación comenzará en septiembre de 2020 en Nueva Zelanda y Sudráfrica y, en octubre, será el periodo para el resto de los mercados globales.

¿Qué pasará con los usuarios de Google Play Music?

Si eres usuario del servicio, no debes preocuparte. La compañía asegura que mantendrá distintas cosas, incluyendo tus listas de reproducción, contenido subido, compras, tus likes y todo el registro que tengas. Esto facilitará la migración hacia YouTube Music.

«Los usuarios que deseen transferir su biblioteca musical de Google Play Music a YouTube Music, lo pueden hacer hasta diciembre de 2020; después de esa fecha, sus bibliotecas de Google Play Music ya no estarán disponibles», señala la empresa.

Para migrar el contenido, Google explica que esto se hace a través de una herramienta llamada Takeout, que entró en funcionamiento en mayo y permite traspasar la información a YouTube Music o salvaguardar la música que compraron.

Si te preocupa tu información y no has comenzado la transferencia a YouTube Music, ahora es el momento de hacerlo. Además, los usuarios también pueden elegir borrar su información.

Además de este cambio, Google también removerá las piezas musicales por completo de su Play Store, por lo que su negocio sólo se enfocará en el streaming, a diferencia de lo que hace Apple con Itunes o Amazon con su propia plataforma, indica Unocero.

Para llevar a cabo la migración de Google Play Music a YouTube Music, consulta este enlace.

En esta nota
  • Google

Comentarios