Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Google Pixel 7 y 7 Pro ya están aquí con megacamáras y 5 años de actualizaciones

Luego de meses de espera y filtraciones, la serie Google Pixel 7 ha sido presentada de manera oficial la mañana de este jueves.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Google)

| Google

Luego de meses de espera y filtraciones, la serie Google Pixel 7 ha sido presentada de manera oficial la mañana de este jueves.

La serie llega con dos versiones ambas equipadas con un chip Google Tensor de segunda generación y con diferencias en la pantalla, batería, apartado fotográfico y memoria RAM.

Su versión Pro, el Google Pixel 7 cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas QHD+ con una tasa de refresco de 10 hasta 120 Hz, un display algo más grande en comparación a la versión estándar que equipa una pantalla FHD+ de 6.3 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz.

Además de coincidir en un chip Google Tensor G2, los dos dispositivos prometen una batería con duración mayor a 72 horas con uso ahorro intenso de batería y soporte para carga rápida tanto alámbrica como inalámbrica. Mientras el Piexl 7 Pro tiene una batería de 5.0000 mAh, la versión estándar aterriza equipada con una de 4.355 mAh.

Google Tensor G2 a detalle

De este modo, con la nueva generación de Tensor el aprendizaje automático será un 60% más rápido y 20 por ciento más eficiente en Pixel 7 y 7 Pro. 

Promete una reducción importante en el consumo de energía durante la grabación de video, la transmisión de música y la traducción de conversaciones. 

Te puede interesar: Google Play: El 55% de sus aplicaciones comparten datos de usuario

La promesa habla de un asistente de escritura por voz más rápido y podrá insertar emojis de voz. La serie Google Pixel 7 admitirá RCS.

De seguridad y cámaras

Regresando a los smartphones, los dos nuevos Google Pixel 7 llegan con certificación IP68 de resistencia al agua, desbloqueo facial y dactilar así como el soporte de Titan M2, el chip de seguridad que vimos por primera vez en los Pixel 6 y que ahora repite con algunas mejoras que buscan garantizar la seguridad del usuario.

Tal vez la diferencia más grande se encuentra en el apartado fotográfico. El Google Pixel 7 repite la fórmula del Pixel 6 con un sistema dual, que mantiene un sensor principal de 50 MP y al lente gran angular de 12 MP como los protagonistas, junto a un nuevo sensor de 10,8 MP para la cámara delantera, indica Unocero.

Google Pixel 7, una gran apuesta en conectividad

La apuesta de la versión Pro obtiene todos esto lentes, pero suma un teleobjetivo de 48 MP, lo que le entrega capacidades de zoom de súper resolución de 30x y un zoom óptico de 4,8x. Todo esto en una carcasa con terminados de aluminio premium.

Los Google Pixel 7 llegan con la función llamada Photo Unblur, que permite restaurar fotos antiguas y borrosas tomadas con otras cámaras.

En esta misma línea, los nuevos Pixel 7 admitirán HDR de 10 bits y grabación de videos en 4K a 60 cuadros por segundo en todas las cámaras.

Destaca el rediseño del Super Res Zoom que permite recortar la cámara principal de 50 MP a 12.5MP. para producir una toma de 12,5 MP que se ve clara.

En cuanto a conectividad, los dos dispositivos tienen soporte para redes 5G, Bluetooth 5.2 NFC y corren, como era con Android 13. Estos nuevos teléfonos inteligentes son los primeros en contar con una VPN integrada para navegación online sin costo adicional.

Un asunto que destacó en medio de la presentación es que Google ha hecho de la seguridad una nueva herramienta de marketing. Para la nueva serie Google Pixel 7 promete 5 años de actualizaciones de seguridad.

El Google Pixel 7 comenzará en 599 dólares, mientras que la versión Pro arrancará en 899 dólares, con pedidos anticipados que arrancan hoy mismo.

En esta nota

Comentarios