No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Google Photos ya no realizará copias automáticas de WhatsApp

Busca ahorrar datos y recursos a los usuarios durante la contingencia sanitaria

Avatar del

Por El Imparcial

Google Photos ya no realizará copias automáticas de WhatsApp

Google Photos ya no realizará copias automáticas de WhatsApp

Una herramienta que resulta bastante útil para respaldar los recuerdos, puede resultar en una molestia que se guarden toda clase de cadenas y memes. Ahora con la nueva actualización de Google ya no se realizaran copias de seguridad de las imágenes de Whatsapp, Facebook, Instagram y otros servicios de mensajería y redes sociales.  

La razón de la decisión, dijo la compañía, es ahorrar recursos pues han descubierto que "la gente comparte más fotos y videos" durante la pandemia de Covid-19. Lo que da una señal de que el cambio podría ser temporal.  Y, antes de que te pienses que cada semana tendrás que respaldar de manera manual todas las imágenes que te gustan de otras plataformas, la buena noticia es que puedes volver a habilitar manualmente las copias de seguridad para cualquier servicio que desees.  Aunque significara un paso más a realizar para asegurarte de no perder tus recuerdos, considera que la intención de la compañía es ahorrar datos a los usuarios pues muchos ni siquiera saben que existe esta función que, de acuerdo a la configuración, trabaja en segundo plano para realizar las copias, lo que podría significar no solo el consumo de ancho de banda sino de recursos en los dispositivos. 

Sin embargo cabe señalar que las fotos y videos previamente respaldados de aplicaciones de mensajería no se verán afectados. Si ni siquiera sabías que existía esta función y quieres ver todos los archivos de aplicaciones guardados solo tienes que abrir la aplicación Google Photos, en la parte inferior, toca Biblioteca, luego "Fotos en el dispositivo" y por último da clic en Ver todo en donde podrás abrir la carpeta de la aplicación que desees.

Si quieres respaldar tus fotografías deberás dirigirte a la aplicación Google Photos, en su sección inferior de la Bibliotecam hacer clic en tu dispositivo y ver todo. Finalmente seleccionas la carpetas que deseas respaldas y activa la opción de sincronizar la copia de seguridad.


 

En esta nota

Comentarios