Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología /

Google Maps te informará de las calles más seguras

La función, que ya estaría en desarrollo, te ayuda a conocer cuáles son las calles que tienen más iluminación para establecer rutas.

Google Maps sigue agregando funciones para hacernos la vida más fácil.

De acuerdo con un reporte de XDA-Developers pubicado el 5 de diciembre, la última beta de Google Maps, la versión 10.31.0, oculta entre sus líneas de código referencias a un modo llamado "iluminación". La función, que ya estaría en desarrollo, te ayuda a conocer cuáles son las calles que tienen más iluminación para establecer rutas a través de ellas y evitar así zonas oscuras potencialmente peligrosas.


Según XDA-Developers, las calles que tengan mejor iluminación se marcarán en color amarillo para permitir a los usuarios localizarlas con facilidad, indica Cnet.

Por el momento se desconoce cuándo Google terminará de desarrollar esta función o si realmente la implementará en su app de forma definitiva.


De llegar a confirmarse, esta nueva herramienta se sumaría a otras recientemente añadidas como la opción de poder añadir viajes compartidos en apps como Uber y Lyft y opciones de transporte público y bicicleta para poder planificar tus viajes al detalle.