Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google Maps

¿Google Maps censuró el lugar donde sucedió el accidente del metro en la línea 12?

Algunos usuarios en redes sociales se han dado a la tarea de recopilar imágenes para entender, de mejor manera, cómo ocurrió el incidente y se han encontrado con irregularidades

Una captura de pantalla que circula en redes sociales ha revelado una supuesta censura por parte de Google Maps, sobre el área en la que ocurrió el accidente de la línea 12 del metro, a la altura del metro Olivos y que ha dejado ya 24 muertos.

Algunos usuarios en redes sociales se han dado a la tarea de recopilar imágenes para entender, de mejor manera, cómo ocurrió el incidente y se han encontrado con irregularidades.

En Twitter algunos atribuyeron una “censura”, pues creen que es probable que la empresa de tecnología trate de encubrir a algún probable responsable del accidente.

Fue por medio de la herramienta de Google Maps, Street View, que encontraron la columna y el área que se desplomó en la noche del lunes 3 de mayo, indica 24 Horas.

Aunque es cierto que en algunas partes existe un blur o desenfoque esto se debe a una falla en la tecnología de Google y no a una censura como lo han atribuido algunos en redes.

Si se avanza un poco la imagen se aclara y se puede ser visible de nueva cuenta.

El número de fallecidos por el siniestro ocurrido en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México (CDMX), subió a 24.

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, confirmó el número de decesos, 21 de los cuales se registraron en el lugar y tres en hospitales.

En esta nota