Tecnología

Google Fuchsia OS podría ser el reemplazo para Android

La compañía tiene por lo menos a 100 personas trabajando en este proyecto.

Avatar del

Por Redacción

Una de las diferencias más reelevantes entre los dos sistemas operativos es que Android usa el kernel de Linux; mientras que Fuchsia se va por el microkernel Zircon. (Cortesía)

Una de las diferencias más reelevantes entre los dos sistemas operativos es que Android usa el kernel de Linux; mientras que Fuchsia se va por el microkernel Zircon.  | Cortesía

Se desconoce si la idea de Google es sacar a Android de la jugada con Google Fuchsia OS; aunque todo apunta en esa dirección y el nuevo sistema operativo que aún se encuentra en sus primeras etapas, comienza a tomar forma.

La compañía tiene por lo menos a 100 personas trabajando en este proyecto; que tendrá una plataforma de código abierto de fácil desarrollo y también será compatible con las aplicaciones de Android.

En el sitio para desarrolladores podemos leer documentos como el glosario, primeros pasos, código de conducta; desarrollo, sistema, entre otras cosas. Es la ventana que nos dan desde Mountain View para descubrir su nueva creación.

Una de las diferencias más reelevantes entre los dos sistemas operativos es que Android usa el kernel de Linux; mientras que Fuchsia se va por el microkernel Zircon. 

Se sabe adempas que los desarrolladores podrán pasar sus apps de Android a Fuchsia sin demasiadas limitantes y de forma rápida, indica Fayerwayer.

Comentarios