No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Google Chrome protegerá a los usuarios de formularios inseguros

Chrome 86 protegerá contra formularios HTTP en sitios HTTPS

Avatar del

Por El Imparcial

Google Chrome protegerá a los usuarios de formularios inseguros

Google Chrome protegerá a los usuarios de formularios inseguros

El icono de candado al lado de tu navegador web indica que estás navegando a través de un cifrado HTTPs, el cual impide que usuarios maliciosos puedan espiar la mayor parte de la información que se envía. Pero los sitios web HTTPS de apariencia segura aún pueden albergar formularios HTTP inseguros para que usted complete sus contraseñas y otros datos personales. Así que Google planea hacer algo al respecto en Chrome 86, actualización que estará disponible a partir de octubre.

Principalmente, recibirá un par de advertencias importantes, según la publicación del blog oficial de Google. El primero se verá así:

Y si intenta enviar su información de todos modos, recibirá una segunda advertencia "¿está seguro?":

Google también está deshabilitando el autocompletado en estos llamados "formularios mixtos", por lo que el hecho de que sus administradores de contraseñas y teclados autocompletados no caigan automáticamente en el texto debería ser una tercera forma de advertencia.

Google intentó previamente alertar a los usuarios sobre este problema quitando el ícono de candado cuando detectaba un formulario HTTP, pero la compañía dice que "los usuarios encontraron esta experiencia poco clara y no comunicó de manera efectiva los riesgos asociados con el envío de datos en formularios inseguros"

Chrome también agregó DNS sobre HTTPS en Chrome 83.
 

En esta nota

Comentarios