Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Google Calendar lanza función que permite crear chats rápidos con los asistentes a un evento

En las versiones web del Calendario, la nueva función estará disponible gradualmente en todas las regiones del mundo durante 15 días a partir del 20 de septiembre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Google Calendar lanza función que permite crear chats rápidos con los asistentes a un evento(Google)

Google Calendar lanza función que permite crear chats rápidos con los asistentes a un evento | Google

Esta semana, Google ha lanzado una nueva función de Google Calendar que permite que los participantes de una reunión puedan chatear entre ellos directamente desde el calendario. Esto permitirá que los asistentes al evento se comuniquen antes, durante o después de él, en caso de que haya que comunicar un retraso o compartir materiales. Anteriormente, los asistentes a un evento del Calendario solo podían comunicarse por correo electrónico.

Según los desarrolladores, "hay momentos en que el chat puede ser preferible al correo electrónico para comunicarse", aunque la opción de enviar correos electrónicos desde Google Calendar seguirá estando disponible.

Los nuevos chats dentro de la aplicación permitirán a los usuarios compartir recursos y archivos antes de que comience la reunión y enviar rápidamente notificaciones sobre posibles reorganizaciones a todos los participantes a la vez, indica RT.

Para iniciar una conversación los usuarios solo tienen que clicar el nuevo botón 'Chat', situado junto a la lista de invitados, para que se cree automáticamente una conversación grupal virtual. El grupo de chat solo pueden integrarlo los participantes de una organización y no incluye a los asistentes externos.

Te puede interesar: Google despide a varios empleados por abusar de los datos de usuarios

En las versiones web del Calendario, la nueva opción estará disponible gradualmente en todas las regiones durante 15 días a partir del 20 de septiembre, y en las aplicaciones móviles después del 4 de octubre.

En esta nota

Comentarios