Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / chatbot

Google Bard ahora puede hablar y domina más de 40 idiomas

El producto del gigante tecnológico tiene 5 opciones de personalización, analiza imágenes y está disponible en nuevas áreas. 

La empresa multinacional Google dio a conocer una actualización de su chatbot llamado Bard luego de incorporar en el programa una serie de nuevas características y funciones, incluso la posibilidad de pronunciar el texto generado, la configuración avanzada de respuestas y una lista de lenguas dominadas ampliada, dice el boletín oficial de la compañía este jueves.

"A veces, escuchar algo en voz alta puede ayudarte a enfocar tu idea de otra manera. Por eso, a partir de hoy, puedes escuchar las respuestas de Bard", comenta en el comunicado el jefe de producto de chatbot, Jack Krawczyk. Del mismo modo, añadió que esta función sería útil para aprender la pronunciación correcta de alguna palabra o escuchar un poema o un guion, indica RT.

Luego de la actualización, el chatbot funciona en más de 40 idiomas, como por ejemplo el árabe, el chino, el alemán, el hindi y el español. También, Google ha ampliado el área de actuación de Bard, que ahora está disponible en Brasil y en toda Europa.

Los desarrolladores comentaron la posibilidad de personalizar el modo de comunicación en las respuestas del programa con 5 opciones diferentes: sencillo, largo, corto, profesional o informal. "Por ejemplo, puede pedirle a Bard que le ayude a redactar un anuncio de mercado para un sillón antiguo, y luego acortar la respuesta utilizando el desplegable", dice Krawczyk.

A pesar de las funciones mencionadas, los usuarios ahora pueden exportar un código Python generado por el chatbot al 'software' Replit, junto con Google Colab, compartir sus respuestas con otras personas y usar imágenes en sus mensajes para que Bard las analice.

Google lanzó Bard en marzo de este año para competir con ChatGPT, OpenAI y GPT-4, entre otros chatbots. Ejecutivos y especialistas del gigante tecnológico externaron la confianza en que estas herramientas permitan dar un salto positivo en el desarrollo humano. Sin embargo, también reconocieron algunas amenazas que podrían estar vinculadas con el mal empleo de las mismas.

En esta nota