No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Gmail bloquea más de 18 mil correos maliciosos relacionados con el coronavirus

El phishing sigue siendo uno de los métodos más efectivos que usan los atacantes para comprometer las cuentas y obtener acceso a los datos y recursos de la empresa”, afirmo Google en su blog.

Avatar del

Por El Imparcial

Gmail bloquea más de 18 mil correos maliciosos relacionados con el coronavirus

Gmail bloquea más de 18 mil correos maliciosos relacionados con el coronavirus

La tecnología de Google es capaz de bloquear más de 18 millones de correos electrónicos maliciosos en su sistema de correo “Gmail”, los cuales están relacionados con información falsa del nuevo coronavirus.

A través de su blog la compañía expreso haber bloqueado alrededor de 100 millones de correos de Gmail, de los cuales 20% contienen malware y phishing relacionado con el virus. A esto se suman los más de 240 millones de mensajes de spam diarios que están relacionados con la pandemia, asegura Google.

 “El phishing sigue siendo uno de los métodos más efectivos que usan los atacantes para comprometer las cuentas y obtener acceso a los datos y recursos de la empresa”, afirmo Google en su blog.

De hecho, los piratas informáticos están creando nuevos ataques y estafas todos los días. Intentan aprovechar el miedo y la incertidumbre que rodean la pandemia”.

Un ejemplo muy común de los cibercriminales que se hacen pasar por organizaciones gubernamentales autorizadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta forma, solicitan donaciones fraudulentas o distribuir malware. “Esto incluye mecanismos para distribuir archivos descargables que pueden instalar puertas traseras”, explicaron.

Un método para verificar el contenido de los correos y evitar que se descarguen programas maliciosos es utilizar la vista previa de los documentos dentro del propio correo electrónico.

También es importante comprobar que los enlaces que aparecen en los correos sean reales y no sean una réplica, o en el mejor de los casos acudir al sitio web por su cuenta.
 

En esta nota

Comentarios