No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Garena pospone Free Fire Champions 2020 por coronavirus

La Free Fire Champions Cup 2020 estaba programada para el 19 de abril en Yakarta, Indonesia.

Avatar del

Por El Imparcial

Garena pospone Free Fire Champions 2020 por coronavirus

Garena pospone Free Fire Champions 2020 por coronavirus

La propagación del coronavirus tiene a la industria de los esports en alerta sanitaria y cada vez son más los eventos que se han visto en la necesidad de ser modificados o aplazados.

Ahora se suma la Free Fire Champions Cup 2020, la cual estaba programada para el 19 de abril en Yakarta, Indonesia, finalmente fue pospuesta con el fin de priorizar la salud y bienestar de los atletas, espectadores, socios y empleados.

A pesar de todo, las finales de la Free Fire continuaran tal y como se tiene planeado el 21 y 22 de marzo, llevándose a cabo en un evento sin audiencia. En un ambiente controlado que permitirá implementar políticas y acciones para proteger a los jugadores y a los empleados.

BANDAI NAMCO Entertainment es otro de los afectados por coronavirus, así que tomo la decisión de reprogramar las rondas de calificación del TEKKEN World Tour 2020 y del SOULCALIBUR World Tour 2020.

Asimismo, Twitch anuncio que la edición de TwitchCon en Amsterdam se pospondrá, pues la alerta sanitaria hace que sea imposible jugar el 2 y 3 de mayo.

Estos son algunos de los eventos cancelados por el coronavirus:

GDC fue uno de los más importantes en cancelarse por este motivo. La Game Developers Conference recibe los Game Developers Choice Awards, varias organizaciones, como Sony, Nintendo, Microsoft y Epic han sufrido por esta cancelación. 

  • IEM Katowice 2020 también cerró sus puertas por posibles amenazas a la salud. 
  • LCK o League of Legends Korea, la liga coreana de primera división sufrió una cancelación indefinida por posibles casos de coronavirus. Riot Games no ha informado de posibles fechas de retorno de la competencia. 
  • Overwatch League también a sufrido cancelaciones de juegos por temas sanitarios en Corea del Sur. 
  • Dota 2 Kyiv Minor, los calificatorios sufrieron un atraso debido a las preocupaciones sobre el coronavirus en China. El equipo calificado, Team Aster, sigue participando en el Minor. 
  • Otros eventos afectados fueron PUBG Berlin, SNK World Championship, WESG's , Capcom Pro Tour, Games First London 2020 y la Developer Conference de Facebook. 
     
En esta nota
  • coronavirus

Comentarios