Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Autos eléctricos

Ford vende motores eléctricos para convertir autos en vehículos sin emisiones

El motor está basado en el que utiliza el Mustang Mach-E, el primer coche eléctrico de la marca. Para promoverlo se lo adaptó a un prototipo de la clásica 'pick-up' F-100.

Ford ha sacado a la venta un modelo de motor eléctrico basado en el que utiliza el coche Mustang Mach-E en su versión GT. La presentación se hizo en la feria de la Asociación del Mercado de Equipos Especiales (SEMA por sus siglas en inglés) en Las Vegas este martes.

Para promover el motor eléctrico Eluminator se ha utilizado un prototipo de la mítica 'pick-up' F-100 modelo 1978. La llamada F 100 Eluminator tiene tracción total a través de dos potentes motores eléctricos compartidos con el Mustang Mach-E GT y, combinados, disponen de hasta 480 caballos de potencia, señala RT.

Conversión a los autos eléctricos

El motor eléctrico ya se encuentra disponible para adquirirlo por pedido a un precio de 3 mil 900 dólares. Según Ford, está dirigido a aquellos "que buscan un sistema de propulsión de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos, desde modernos hasta antiguos, camionetas y SUV".

"Nuestro concepto F-100 Eluminator es una vista previa de cómo apoyamos a los clientes a medida que se vuelven totalmente eléctricos y adoptan un rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales", señaló Eric Cin, director global de personalización de vehículos, accesorios y licencias de Ford.

Planea lanzar al mercado más componentes de transmisión eléctrica apuntando al armado de vehículos personalizados. "Con el tiempo, Ford Performance (encargada de fabricar los motores) planea desarrollar una lista más amplia de componentes para el tren motriz Eluminator con algunos de los principales fabricantes de rendimiento, incluidos sistemas de batería e inversores para entregar al mercado una completa solución para convertir cualquier vehículo de combustión en uno eléctrico", pronosticó la compañía.

En esta nota